Becas Temporada 2020/2021

Justificación

 

La situación sanitaria creada por la pandemia de covid-19 a lo largo del presente año 2020 ha supuesto para todos los clubes deportivos una temporada de competición atípica, como ya conocemos, que ha llevado a la suspensión de las actividades de entrenamiento y partidos de competición desde el 13 de marzo.

 

En nuestro Club Deportivo Distrito Carabanchel tomamos la decisión de devolver a cada familia socia la cantidad proporcional de la aportación económica anual por los meses que no se han podido disfrutar de nuestras actividades. Desde la Junta Directiva ofrecimos a todas aquellas familias que así lo decidieran, la opción de donar esa cantidad de vuestra devolución, con el fin de hacer un pequeño fondo de becas con el que poder apoyar a aquellas familias que se hayan visto afectadas por la crisis económica provocada por la crisis sanitaria.

               

Nuestra determinación va dirigida a hacer todo lo que esté en nuestras manos para posibilitar la continuidad de nuestras hijas e hijos y jugadores/as mayores de edad en su actividad deportiva, evitando que haya abandonos por motivos económicos, al no poder hacer frente al coste de la nueva temporada 2020-2021, promoviendo la colaboración solidaria entre el conjunto de familias socias.

 

Objetivo

               

Crear un fondo de becas de carácter excepcional con las aportaciones donadas de las devoluciones por final anticipado de la temporada 2019-2020, con el que poder ofrecer un ahorro en las cuotas de la temporada 2020-2021 a aquellas familias y jugadoras/es que hayan participado este año en el club o lo hayan hecho en temporadas anteriores y deseen volver a jugar en nuestros equipos de baloncesto.

 

Cuantía de los fondos para este programa de becas

               

La cuantía acumulada gracias a las aportaciones donadas descritas en el punto anterior suman una cantidad de 3.845,85€.

             

El motivo ofrecido a las familias socias del club que han decidido aportar su donación es expresamente la creación de una beca de apoyo a las familias que se hayan visto afectadas por la crisis con dificultades económicas para poder seguir realizando la actividad deportiva en el club. De esta forma y para respetar este marco, en el caso de que no se agotase el fondo entre las becas solicitadas, la cantidad sobrante se reservaría para becas de la misma índole con las que poder apoyar a familias que se viesen con las mismas dificultades provocadas por situaciones derivadas por covid-19 durante la temporada 2020-2021.

 

Personas destinatarias, requisitos y proceso de concesión

 

El presente fondo de becas está destinado a familias y jugadoras/es que hayan participado este año en el club o lo hayan hecho en temporadas anteriores y deseen volver a jugar en nuestros equipos de baloncesto en la temporada 2020-2021.

               

La valoración de las solicitudes y concesiones recae en la Junta Directiva, quienes no pretenden ejercer un papel de gestores de prestaciones, por lo que los requisitos de concesión que se recogen a continuación son básicos, confiando en la honestidad y la necesidad de cada compañera/o que plantee la petición de la beca. La concesión de estas becas no tienen obligaciones fiscales para el club ni para la familia beneficiaria de las mismas, ni serán públicas, quedando dentro de la confidencialidad de la cual tiene potestad y obligación de cumplir las personas miembros de la Junta Directiva.

 

Requisitos para la solicitud de becas de apoyo a las cuotas de temporada 2020-2021:

 

1º.- Ser familia o persona asociada del Club Deportivo Distrito Carabanchel en la temporada 2019-2020 o en temporadas anteriores y querer participar en la temporada 2020-2021.

 

2º.- Haberse visto afectado/a por la crisis económica derivada de la pandemia de covid-19. Para este punto hay que poder presentar situación de desempleo con demanda de empleo (DARDE) o situación asimilada por ERTE o prestación de desempleo de personas trabajadoras autónomas o del régimen de Empleadas/os del Hogar u otros similares, así como haber sufrido el cierre de un negocio familiar por esta crisis sanitaria y económica, dentro del periodo comprendido entre el 13 de marzo hasta el 15 de agosto. En el caso de familias bastará con que un miembro de la misma se haya visto afectado por esta situación.

  

3º.- Presentar la solicitud a través del siguiente formulario:

 

Formulario de solicitud beca para la temporada 2020/2021

 

y aportar la documentación a través del correo de becas@cddistritocarabanchel.es.

 

Proceso de concesión:

 

La Junta Directiva valorará las solicitudes, aprobando aquellas que cumplan con los requisitos expuestos.

 

Se establece un límite de un máximo becado del 80% del coste total de la cuota de la temporada por cada solicitante.

               

Con todas las solicitudes aprobadas se hará un reparto por igual dividiendo el total del fondo económico entre el total de solicitudes aprobadas. Corresponderá una solicitud por jugador/a, de tal manera que aquellas familias que inscriben a dos o más hijos/as les correspondería una beca por cada uno/a.

               

La comunicación de concesión o denegación se realizará de manera individualizada y personal por parte de la junta Directiva, dando la posibilidad de revisión en caso de denegación, mediante un correo electrónico dirigido al mail  del Club.

               

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de julio al 15 de agosto. Se resolverá el proceso incluida notificaciones y rectificaciones antes del 01 de septiembre, con el fin de poder aplicar el descuento por la beca en la cuota a pagar antes del día 6 de septiembre. 

Contacto

C.D.E. DISTRITO CARABANCHEL

info@cddistritocarabanchel.es

Teléfono: +34 650455029 +34 650455029

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono +34 650455029 +34 650455029

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

C.D.E. DISTRITO CARABANCHEL en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© C.D.E. DISTRITO CARABANCHEL