Quiénes somos

CDE DISTRITO CARABANCHEL se fundó oficialmente el día 7 de septiembre del año 2.000, por iniciativa de un grupo de madres y padres de alumnos/as del Colegio Público e Instituto de Antonio Machado del barrio de Carabanchel Alto (Madrid), de ahí que inicialmente se denominara CDE Antonio Machado. Desde el momento de su fundación, el Club tuvo claro que no podía solo dedicarse a la organización de actividades deportivas, la reivindicación de espacios e infraestructuras ADECUADAS para el desarrollo de dichas actividades era una realidad que no debía ignorar; tenían que conseguir que la frase "IGUALDAD DE OPORTUNIDADES" fuera una realidad. Los Centros de referencia del Club, por su carácter público, siempre han carecido de las infraestructuras deportivas adecuadas y, mientras en otros Centros del barrio y de gestión privada tenían o proyectaban nuevos Polideportivos, la proyección  y crecimiento del Club dependía y sigue dependiendo de la voluntad política de los que gobiernen en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y más concretamente en la Junta Municipal del barrio de Carabanchel. 

 

Llegar hasta aquí ha exigido un arduo trabajo  y continuo esfuerzo, teniendo que superar dificultades de todo tipo. Actualmente podemos estar orgullosos de lo conseguido. Lo que en principio fueron dos o tres equipos de baloncesto del Colegio y un equipo de fútbol sala, hoy lo formamos varios equipos masculinos y femeninos de baloncesto federado que abarcan desde la categoría benjamín hasta senior, la actividad de Esgrima en su modalidad de sable, equipos de fútbol 11 , actividades de gimnasia de mantenimiento para personas adultas y estamos preparados y equipados para llevar a cabo otras actividades deportivas.

 

Nuestros objetivos siempre han sido acercar el deporte a los jóvenes del barrio y al resto de la población, ofrecer alternativas y espacios donde poder convivir con otros semejantes. El Club siempre ha tenido y tiene  sus puertas abiertas a cualquier iniciativa social y propuesta de la población  y participa ACTIVAMENTE con otras entidades del Tercer Sector, con el fin de aportar acciones que complementen el desarrollo de la comunidad en la que vivimos. Desde hace años, nuestro Club, es miembro de la Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto, es fundador de la primera  y única Coordinadora Deportiva de Barrio (CCDEC) que existe actualmente en la Comunidad de Madrid, colaboramos en actividades culturales - deportivas  propuestas por la Asociación de Vecinos, por las AMPAs de Colegios e Instituto, entre las que caben destacar fiestas patronales, jornadas de puertas abiertas y fin de curso de los centros educativos. Contamos con Convenios de Colaboración para el Desarrollo de las Escuelas deportivas de baloncesto con el Polideportivo Fco. Fernández Ochoa.

Download
Texto integro de los Estatutos de la entidad
Nueva descarga de archivo
Download
Última modificación de los Estatutos
Nueva descarga de archivo

Contacto

C.D.E. DISTRITO CARABANCHEL

c/ Piqueñas, 5

info@cddistritocarabanchel.es

Teléfono: +34 650455029 +34 650455029

¿Quiere hacerse socio?

Llame al teléfono +34 650455029 +34 650455029

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto. 

C.D.E. DISTRITO CARABANCHEL en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© C.D.E. DISTRITO CARABANCHEL